Colón Doce habló con Christian Bassedas que nos explicó porque es manager de Vélez. Desde un principio me gustó la idea de poder ayudar al club que quiero tanto. Los dirigentes querían alguien en el puesto que se haya formado en el club. Obviamente que es lindo poder transmitir la experiencia que uno tuvo a lo largo de tantos años en el fútbol. Es una linda forma de seguir estando en la profesión.
¿Tuvo más aciertos que errores? (Piensa) No es correcto que yo me evalúe. Eso lo tienen que hacer los dirigentes. Son ellos los que decidieron buscarme y darme el trabajo…. Pero muchos dirigentes no estaban convencidos de la desición de usted de contratar a Ricardo Gareca como técnico… Es cierto pero nunca dudé. Para mi era el ideal para que se haga cargo del equipo. Quizás muchos no le valoran la experiencia que hizo en el exterior. Eso sin dudas hizo que tuviera un grado de madurez. Sabe como manejar el plantel…
¿Cómo se logra eso? El tiene una gran vocación docente, es muy buen for- mador y eso son algunas características fundamentales que debe reunir un técnico. A pesar de que ganó el torneo en la última fecha… Pero la campaña fue muy buena igual. A pesar de que fue en el último partido con Huracán Ricardo ya nos había colmado las expectativas. Además de salir campeón potenció a jugadores como Otamendi entre otros. Pero lo fundamental fue que armó un equipo
¿Qué tiene de diferente este Vélez con respecto a los demás equipos para poder luchar en los dos torneos? Creo que viene haciendo un muy buen torneo local. No ha perdido muchos encuentros. Solo uno de local de los últimos 17. Es lógico que el hecho de disputar dos torneos se sienta el cansancio pero es un equipo serio, bien equilibrado. Gareca supo darle una identidad. Es un equipo que siempre va a buscar el partido y así lo demuestra su mensaje en la disposición táctica. El presente por el momento es bueno. Ojala que continúe (risas)
¿Está de acuerdo en que el plantel no concentre antes de los partidos? Sí. Yo fui jugador y se lo cansador y extenuante que son las concentraciones largas. Eso lo hablamos entre todos pero fue el entrenador el que tomó la desición final. El jugador es profesional y sabe que debe cuidarse. Sino lo hace rompe la confianza que le da el técnico.
¿Se ocupa mucho de las divisiones inferiores? Sí. Me encargo de seleccionar entrenadores que tengan un determinado perfil. Siempre con la misma línea que le permitió tener y sacar tantos buenos jugadores a este club.
¿Hizo el duelo de dejar de ser jugador? Sí. Es una etapa que ya la tengo superada. Fue difícil pero es pasado. Ahora estoy muy cómodo y contento con esta profesión y oportunidad que me dieron. Sigo ligado al fútbol pero obviamente desde el otro lado de la línea.
¿Alguna vez va a dirigir? No descarto la posibilidad. Por el momento estoy bien así. Soy joven y tal vez algún día me den ganas y me decido agarrar un equipo (risas) *Periodista. Director Técnico Nacional de Fútbol.
|