PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

29/10/2009
TRAMA SECRETA

Noventa toneladas de soja y varias incógnitas


silo_bolsa_291009 (31k image)Una fuente cercana a los camioneros indica que ellos nada tuvieron que ver en la maniobra. Los contratantes se esfumaron y la carga iba a una reconocida firma de Salto. La suerte estaba echada...


Los efectivos policiales requirieron documentación de la carga a dos camiones Mercedes Benz 1114, conducidos por H.R.V. y P. D. y a un Nissan guiado por J L. G, los que al no poder justificar la procedencia fueron demorados, para luego ser imputados de robo, ya que se comprobó que esos granos serían producto de una maniobra ilícita. Los colonenses estuvieron doce días detenidos en la comisaría de la localidad cordobesa de La Carlota que tiene jurisdicción sobre Alejo Ledesma. Sin embargo existen aspectos de la historia que merecen ser contadas.


Según una fuente cercana a los camioneros colonenses estos ignoraban la maniobra ilícita, y una de las pruebas más contundentes que ingresaron los tres camiones juntos al campo de Alejo Ledesma.
El colonense "L.G" fue el encargado de realizar el contrato el servicio de los tres camiones a través del trabajador del volante "J.L.G".
Un aspecto que no se debe obviar es que en el campo existen tres puesteros y el silo bolsa donde se debía realizar la carga de los tres camiones estaba solo a metros de la casa de uno de los empleados del campo.


El encargue


Los dos camiones Mercedes Benz y un Nisan estaban en el campo a las 12, el sábado 3 de octubre con un chimango subsionador.
También en la maniobra de contratación estaría invo- lucrada una segunda persona que identificaremos como "B" y que es oriundo de Wheelwright. Según la fuente este hombre prestó declaración en La Carlota y habría señalado que había sido contratado por el colonense "L.G". Sobre este hombre -según la policía cordobesa- estaría pesando un pedido de captura. Hasta el momento en nuestra ciudad no se habría recibido ningún exhorto de la Justicia de Cordoba.
Los camioneros colonenses indican que ellos no sabían nada de la maniobra ilícita "muchos hablan de la carta de porte, y esa te la dan cuando terminas de cargar y te marchas al destino".

La maniobra


Cuando los tres camiones estuvieron en el campo ingresaron al mismo y comenzaron a cargar. Cuando llevaban una parte de granos depositados en un camión habría aparecido habría aparecido "LG" y les habría dicho a los camioneros que se "cortaba la carga".
Los tres camiones se pararon cerca de la tranquera y fue allí donde los detuvo la policía.
Los contratantes del servicio "L.G" y "B" se habrían esfumado.
El encargado del campo es otro colonense "L.C" que se habría acercado para determinar que había pasado.


La policía cordobesa


La policía cordobesa, de Alejo Ledesma estuvo en nuestra ciudad. Según la información que cuenta Colón Doce fueron a varias plantas de silos a realizar distintas averiguaciones.
Una fuente indicó que el contrato de la carga era desde Alejo Ledesma a la ciudad de Salto, y la descarga se debía realizar en los playones de una reconocida firma.
Una fuente indico que los camioneros colonenses serían los "chivos expiatorios" de una maniobra mucho más grande y donde estarían involucradas noventa toneladas de soja.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados