La venta de autos de origen ilícito podría abarcar otras jurisdicciones e incluso podría llegar a llegar a otras provincias..
Según se pudo saber, la información reunida en talleres colo- nenses fue llevando la pesquisa a la zona del conurbano rosarino. Se pudo determinar que en esa amplia región una banda se dedicaba a la sustracción de autos de distintas marcas y modelos entre los que se encontraban Fíat Duna y Fíat Uno. Una vez perpetrado el ilícito el auto era colocado en nuestra ciudad.
Los autos que eran sustraídos en el Gran Rosario eran traídos a nuestra ciudad y vendidos con documentación duplicada. En la jerga eran autos "mellizos".
Los números de identificación originales de los vehículos eran camuflados a través de una oblea. La División de Investigaciones fue siguiendo algunos datos dispersos y consiguió la identificación de una persona que ingresaba a nuestra ciudad con nombre falso y que sería la responsable de ubicar la "mercadería " sustraída..
Sin embargo, la dificultad era logar detenerlo. Algunas llamadas telefónicas y un seguimiento minucioso logró su objetivo. La persona estaría identificada y la DDI estaría tras sus pasos. La investigación permitió el secuestro de cuatro autos, ( tres de Santa Fe, y uno de San Miguel).
|