Soy un tipo de perfil bajo ¿Contento con poder ser ayudante de campo de Ricardo Gareca? Sí. Es un tipo que labura muy bien y por sobre todo es una gran persona. Por suerte las cosas nos están saliendo bien y eso hace que trabajemos más tranquilos.
¿Por qué se dice que Vélez es una institución modelo? Porque esa es la verdad. Acá tenés todo lo que necesitas para trabajar. El club tiene una infraestructura impresionante. En las divisiones inferiores se están haciendo bien las cosas y en los últimos años salieron muchos pibes que debutaron en Primera División. Además los dirigentes te apoyan en todo y te dejan trabajar con total tranquilidad. Eso es fundamental. Hoy en día se deben respetar los proyectos… Mal no les fue… No. Pudimos salir campeones y eso es consecuencia de lo que te decía antes. Casi siempre todo termina bien si el proceso se hace bien. Tienen que estar unidas todas las partes: dirigentes, cuerpo técnico, jugadores y por supuesto la gente.
¿Está cansado Vélez por jugar los dos torneos a la vez? Es difícil jugar dos cosas a la vez. Por ahora nos está saliendo bien. Estamos vivos en los dos frentes (Ndr: en la Copa Sudamericana igualó con Liga de Quito uno a uno en Liniers el primer partido de los octavos de final). Igualmente vamos a tener que empezar la rotación ya que se está sintiendo el cansancio y se viene una seguidilla importante de partidos (Ndr: esta nota fue realizada antes del partido ante Atlético Tucumán donde comenzaron con la rotación) Ustedes hacen algo extraño en el fútbol argentino, al no hacer concentrar antes de los partidos a sus jugadores…
Es verdad. ¿sabes que pasa? Tenemos mucha confianza en ellos y creemos que no nos equivocamos. El jugador tiene que estar con su familia, disfrutar de ellos y estar bien en todo sentido. Obviamente que tienen que ser responsables sino no sirve de nada la confianza que le damos
¿Extraña la etapa como jugador? Mucho. Siempre extraño aquella etapa…
¿Está yendo al psicólogo para superar eso? Siempre se necesita ayuda de los profesionales. Yo lo hablo también con ex jugadores y a la mayoría les pasa lo mismo que a mí. No es fácil dejar de ser jugador. Todavía no hice el duelo de dejar de estar adentro de la cancha.
¿Cree que lo va a superar? Sí. En algún momento tenés que hacer el clic y decir "listo ya está". Pero te vuelvo a repetir que es difícil y que todavía sigo extrañando ser jugador…
*Periodista. Director Técnico Nacional de Fútbol
|