Un una de ellas se fijó hasta las 2 el horario de admisión previsto inicialmente para la una de la mañana y el de cierre se mantuvo a las 5.30 hs. Sin embargo se agregó que ambos pueden ser modificados "por excepción" fundando razones "estacionales y/o regionales", aclarando que el tope de cierre podrá extenderse hasta las 6.30. Se mantiene la prohibición de vender bebidas alcohólicas en las barras después de las 4.30 hs.
Por otra parte, los diputados cambiaron la fijación del horario de prohibición para venta de alcohol fuera de los boliches que irá desde las 21 hs (en vez de las 23 hs) hasta las 10 hs de la mañana siguiente. También se mantendrá la prohibición para beber bebidas energizantes en el interior de los locales con el agregado de la frase "de ningún modo" y se agregó otra para que no funcionen los deliverys de alcohol durante el horario citado. En tanto, en los boliches y bares los envases de bebidas alcohólicas no deberán ser superiores a 350 mililitros de capacidad, con excepción de los restaurantes.
La norma prohíbe la concurrencia simultánea de mayores y menores en los boliches después de las 23 hs, salvo que en los establecimientos no se vendan bebidas alcohólicas.
La nueva ley impone que en la reglamentación se tengan en cuenta ciertos requisitos para la instalación de las cámaras de "videovigilancia", como cubrir todo el perímetro del boliche sin dejar puntos ciegos, preservar la intimidad de los concurrentes y la destrucción de las cintas si no son requeridas por la justicia, que será la única manera de poder ser revisadas.
|