MUERE ANCIANO EN EL ASALTO A SU FINCA
La banda sería autora de otros hechos en la región El hombre fallecido fue identificado como Primo Siriaco Papili, de Chañar Ladeado quien tenía 83 años y vivía con su hermana de 75 y su hermano de 78. Los tres fueron sorprendidos por dos delincuentes armados que ingresaron a la vivienda a cara descubierta y lo redujeron, para luego exigirle el dinero de la venta de una cosechadora cuya operación habría sido realizada hace un año...
|
Al no encontrar una rápida respuesta, los malhechores amenazaron a los ancianos con "picanearlos" con el cable de un prolongador eléctrico, aunque no lo concretaron. Es que el hostigamiento psicológico fue suficiente para que el hermano mayor de los Papili, quien a las pocas horas perdería su vida, admitiera que la plata estaba en un ropero. No conformes con ello revolvieron toda la casa en busca de más efectivo que no había, excepto unos viejos australes cuyos billetes al estar fuera de circulación dejaron desparramados por el piso.
Luego del atraco abandonaron a sus víctimas atadas en el interior de sus respectivos dormitorios y se fugaron. La mujer logró liberarse y, al ver a su hermano mayor descompesado, se comunicó con un sobrino en busca de auxilio. Al llegar al lugar junto con efectivos policiales su tío ya había muerto. La causa es investigada por el Juzgado de Instrucción en lo Penal de Melincué y fue caratulado como robo calificado con privación ilegítima de la libertad. Una alta fuente de la Agrupación Unidades Especiales de la UR-IV indicó que "el modus operandi del delito es similar a otros ocurridos en la zona. Se supone que se trataría de una banda que opera en el límite entre Santa Fe y Córdoba".
|