En efecto, el gobierno nacional y los organizadores del Dakar Argentina 2010 concertaron realizar un trabajo en conjunto a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en lo referido al control y la concientización sobre las normas de tránsito durante el desarrollo de la competencia. El Dakar tendrá como kilómetro cero a la ciudad de Colón. Habrá un amplio operativo de tránsito y se espera la llegada de 30 mil visitantes.
El acuerdo fue sellado entre el titular de la cartera del Interior, Florencio Ran- dazzo, el gerente de la empresa organizadora del evento, Grégory Murac, y el representante de la misma en Argentina, David Eli.
Durante el encuentro, el Ministro del Interior destacó además la importancia de "contar con este tipo de espectáculos en nuestro país, porque tienen una enorme repercusión en el lugar donde se desarrollan, pero al mismo tiempo llegan a todos los rincones del mundo a través de la televisión, algo que nos permitirá mostrar a la Argentina".
Finalmente, Florencio Ran- dazzo acentuó que "a raíz del éxito de la primera edición y la participación que se espera en esta segunda competencia, que tendrá cientos de miles de espectadores en los más de 4 mil kilómetros de recorrido previsto, consideramos fundamental la difusión y la concientización sobre la seguridad vial".
|