Los familiares viajaron a Rosario y a Melincué para informarse, pero nadie se apiadó para indicarle la marcha de la causa judicial.
"Es el peor drama que le puedo pasar a una familia" y agregó "parece que nadie se interesa por la suerte de mi hermano". señaló a Colón Doce un miembro del entorno.
La jueza de Melincue Dra. Mirta Leale es la encargada de llevar adelante las investigaciones y a nueve meses de la desaparición de una persona nada se sabe sobre su destino. El expediente pareciera que está parado y los familiares indican que "a nadie le importa mucho llevarlo adelante".
Un trascendido indica que los huesos hallados serían de Lemoine, pero hasta el momento no hubo una comunicación oficial.
El caso
A mediados de junio en un campo denominado "La Sarita" que se ubica en la extensión de boulevard 17, se hallaron partes de un cráneo humano, un hueso largo y ropas que coinciden con las llevadas por Lemoine el día de la desaparición. Poco después se extrajo sangre a dos hermanos de la víctima y se envió lo huesos hallados con las muestras al Instituto Legal de Rosario.
La desaparición
El pasado lunes 13 de enero de 2009, en el pequeño departamento de la calle Ameghino 575 de Wheelwright eran cerca de las dos de la tarde cuando Lemoine salió a dar una vuelta por el pueblo. Melva Sarsa recordó que Wilmar repitió a su esposa "me voy a dar una vuelta" y recibió como contestación "no te olvides que a la dos tenes que tomar los remedios".
En la causa judicial declararon noventa testigos e intervinieron dos juezas. En un primer momento fue la Dra. Elizabet Manzini que se jubiló dejando el caso judicial en manos de la magistrado originaria de Hughes, Mirta Leale
La mayoría de los testigos que declararon indica que el hombre fue observado por última vez a la seis de la tarde y caminando cerca del Complejo Polideportivo.
La denuncia de su desaparición fue presentada un día después por su esposa. La policía con la colaboración de los Bomberos Voluntarios y la población rastreó cada metro cuadrado del casco urbano y se adentraron más de 300 metros en los sembrados de maíz y soja, el campo donde se encontró retazos de su ropa y la calota del cráneo.
En la causa judicial se señala que habría muchos puntos oscuros, pero ni la Justicia ni ninguna otra autoridad hasta el momento han dado una respuesta satisfactoria sobre el caso.
|