Primero al confiar en Alfio Basile, que no le dio una identidad al equipo y después en elegir a Diego Maradona para sucederlo, que ni el curso de técnico realizó. A Basile hay que contarle las derrotas en Colombia y Chile. A Maradona en Ecuador, Paraguay y una goleada ¡6 a 1! Contra Bolivia. Además perdió con Brasil, el rival de toda la vida.
La sumatoria de todo esto hace que la Selección este quinta y hasta el momento jugando un repechaje. Argentina hace tiempo dejó de ser potencia mundial y no es respetada.
Es un papelón ser el quinto de Sudamérica y llevarle solo un punto a Venezuela, que tiene como principal deporte el béisbol.
¿Se puede clasificar? Sí. Pero lo preocupante es lo lejos que estamos de otras selecciones como España, Italia, Holanda, Inglaterra por citar algunas.
Maradona está confundido y no tiene capacidad de reacción. En un momento dijo que Carrizo era el arquero titular. Carrizo ya no es más ni el tercer arquero. Emiliano Papa era el lateral izquierdo que buscaba, según Maradona.
Papa no está en la lista y nunca recibió la confianza. El "Cata" Díaz, Javier Zanetti, Gago, Lisandro López entre otros eran inamovibles para el entrenador. Ninguno estará. Es cierto que no tiene mucho tiempo para trabajar con todos los jugadores. Pero eso no justifica de que haya citado más de 70 jugadores desde que asumió.
|