Pergamino tendrá funcionando el año que viene su segundo Tribunal de Trabajo, de acuerdo a lo manifestado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, doctor Luis Esteban Genoud, que estuvo elviernes en el Departamento Judicial en el marco de una visita institucional.
Entre otros temas abordados con autoridades, Genoud hizo hincapié en que el Tribunal de Trabajo Nº 2 de Pergamino es una de las prioridades para el año próximo. De ese modo se comienza a cristalizar un anhelo largamente esperado por la comunidad Pergamino y Colón, dado que el único tribunal laboral desde hace tiempo está sobrepasado de expedientes.
También es dable recordar que el segundo Tribunal está creado por Ley pero por distintas cuestiones no pudo ser puesto en funcionamiento, y que en los últimos meses, por iniciativa del Colegio de Abogados y el Concejo Deliberante se a- gilizaron las gestiones para que en el corto plazo pueda iniciar su actividad.
Genoud luego se trasladó a la sede del flamante Tribunal de Familia, donde recorrió las instalaciones del edificio ubicado en General Paz 742 y posteriormente fue el edificio central de Tribunales, en Pinto entre avenida Colón y Monteagudo para observar las ampliaciones en planta alta, donde funcionará el Juzgado de Garantías Nº 3, recientemente creado y que comenzará a funcionar en pocos días más, bajo la conducción del doctor Fernando Ariel Ayestarán.
Recursos Humanos
Al ser consultado sobre cómo estaba el Poder Judicial bonaerense en materia de recursos humanos, el presidente de la Corte respondió:
"No estamos en el ideal pero debe ser articulado o planificado con el problema edilicio. Hoy tenemos en varias plazas serios problemas de infraestructura para obtener edificios en locación.
El Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires ocupa 430.000 metros cuadrados en toda la provincia; tiene casi 235 propiedades alquiladas y días pasados tuvimos que firmar una resolución solicitándole a la Legislatura la prórroga por un año del plazo para la puesta en marcha de un nuevo sistema de Tribunales de Familia, porque directamente no conseguimos edificios, y como la fecha tope era el 1º de noviembre, vimos que no se llegaría a tiempo.
Entonces uno no puede responder a cómo está la Justicia en cuanto a los recursos humanos sin referirse a la infraestructura.
Con toda seguridad que en muchas dependencias hace falta más personal, pero no tenemos donde ponerlo". (Datos la Opinion)
|