El ex delantero comienza la charla afirmando «estoy muy contento de poder disfrutar la vida después de haber pasado un momento muy duro».
¿Qué sintió en el momento que se enteró de la en- fermedad? Fue muy duro. Estaba en Huracán esperando los resultados de los análisis con el médico del club. Cuando me dijeron que tenía cáncer fue terrible. Una sensación muy fea. No lo podía creer. En ese momento pensé que me quedaba poco tiempo de vida. Ni se me cruzó por la cabeza que podía pasar con el fútbol. Eso era lo de menos. Pero fue un momento que jamás me voy a olvidar.
¿Cómo lo tomó su familia? Sabiendo que era algo difícil y duro. Ellos me aman y siempre voy a tener el apoyo de mis hijos y de mi mujer. Fueron mi fuerza para que pueda pasar ese momento. También soy muy creyente en Dios y tengo mucha fe en él. Tampoco me quiero olvidar de todos los que están relacionados con el fútbol y me ayudaron como los dirigentes, los futbolistas y los hinchas de todos los equipos. Eso demuestra que dejé una buena imagen y que fui buen tipo. La lucha valió la pena porque la ganó… Sí. Después de un tiempo de haberme enterado me pro- puse curarme y volver a estar adentro de una cancha. Luego de superar varias quimioterapias comencé a entrenar y por suerte puede volver, gracias a Huracán que me dio esa posibilidad y confió en mi.
¿Qué le dejó esa lucha? En la vida todo se puede. Yo me propuse seguir viviendo y sacar fuerzas de donde no tenía para continuar. Además cualquier persona, sea cual sea la religión debe tener fe porque las cosas suceden por algo. También es fundamental el apoyo de la familia y de la gente que lo quiere a uno. Todo lo que te nombre te da fuerza, la fuerza equilibrio y el equilibrio te hace salir adelante. Hace poco estuvo en el «Torneo Super 8»… Sí. Fue lindo volver a encontrarse con ex compañeros y amigos. Estuvo bueno que organicen un torneo así. La gente lo dis frutó y nosotros también. Siempre es hermoso estar adentro de una cancha.
¿Qué siente al ver este pre- sente de Racing? Es feo ver así al club que me dio muchas alegrías y siem- pre le voy a guardar un cariño especial. Es un momento difícil pero creo que se puede revertir esta situación. Hay que tenerle confianza al técnico y a los jugadores. Es complicado pedirle paciencia a los hinchas pero creo que eso ayudaría mucho para salir de esto. Igualmente perder un clásico nunca es lindo y no es fácil de digerir.
¿Pudo ver el gol de Cristaldo? Sí. Me gusta ver fútbol y miro muchos partidos. ¿Fue mejor que el suyo? (Piensa) Todos los goles son distintos. Algunos mas bue- nos que otros. Fue lindo el de Cristaldo y como fue de chilena es inevitable que siempre se compare con el mío (Ndr: en ese mismo arco de la cancha de Vélez, Fleita le convirtió por la misma vía al arquero José Luis Chilavert). Igual mi «chilena» fue distinta porque fue más espectacular y agarré la pelota mas arriba (risas).
*Periodista. Director Técnico Nacional de Fútbol
Equipos donde jugó: Racing Club, Huracán, San Lorenzo, Unión de Sunchales, Gimnasia (Concepción del Uruguay), Toros de México, Bella Vista (Uruguay), Coquimbo (Chile), Guaraní (Paraguay), The Strongest (Bolivia) Partidos jugados: 196 Goles: 61
|