“Apoyamos toda decisión que contribuya a generar un ahorro energético, pero la realidad nos ha demostrado que dicho objetivo no se cumple en la magnitud de los inconvenientes y perjuicios que trae aparejado, por lo que creemos indispensable que esta medida sea revisada”, destacó en un comunicado la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA).
Según la entidad que preside Raúl Lamacchia, la experiencia del año pasado dejó en claro que el sector gastronómico, a la noche prácticamente pierde un turno, disminuyendo sensiblemente su actividad, mientras que los comercios vieron disminuir la afluencia, ya que al oscurecer después de las 21, la gente prorrogaba la actividad recreativa.
Al parecer, este año la medida de Nación no hará falta un decreto rectificatorio ya que el texto original exceptuaría de la medida a las provincias cordilleranas que protestan por los perjuicios que, aseguran, ocasiona el adelantamiento horario.
Intendentes, comerciantes y empresarios bonaerenses renovaron el pedido para que Scioli no adhiera al programa nacional. Sin embargo, este reclamo que ya se hizo en 2008 no trascendió.
Fuentes de la Secretaría de Energía informaron que la modificación del huso comenzaría a regir desde las cero del domingo 18 de octubre (cuando los relojes deberán adelantarse 60 minutos) hasta el 7 de marzo del año próximo. (DIB)
|