También expresó que viene a escuchar los reclamos de los hombres del campo “no somos enemigos de nadie” y añadió “optimizaremos los programas nacionales y provinciales”.
En cuanto al futuro argumentó: “se están viendo signos de una incipiente reactivación económica que beneficiara a las ciudades del interior” ..
El funcionario provincial anunció que recorrerá los municipios para llevar en persona y explicar los beneficios provinciales y nacionales destinados a ayudar a los pequeños y medianos productores.
En este contexto el ex intendente, anunció a los productores que hasta 800 toneladas en trigo y 1200 toneladas de maíz no habrá retenciones.
En igual sentido, anunció que el plazo para recibir el reintegro a través de los CBU será de treinta a cuarenta días y que el propio municipio deberá crear un registro de productores en esta situación.
Por otro lado, señaló que se firmará con el banco de la Provincia de Buenos Aires, un convenio por 50 millones de pesos, para ayudar a los productores a mejorar distintas facetas en la producción.
Con respecto a la leche anunció que no habrá que pagar derechos a la exportación y que el gobierno nacional subsidia el litro de leche con veinte centavos.
|