La situación no es nueva y hasta podría estar investigando la justicia.
El caso de no esclarecerse puede desembocar en episodios aún más graves y tiene como protagonistas a vecinos de un sector del barrio Centenario
Hace algunas semanas la sospechosa, habría rayado el auto de visitantes a la casa de su ex pareja, y esta semana habría realizado una especie de rito, construyendo dos tumbas de tierra con cruces. Todo parece indicar que la conducta se agrava con el paso del tiempo y nada parece contener a la sospechosa. La situación no es nueva. Los comentarios indican que habría habido muñecos clavados con alfileres, cerrojos de sal gruesa en las aberturas de los domicilios, ataque a los autos que van al domicilio de las presuntas víctimas etc, etc.
El tema parece ir en escalada. En el mundo irracional de los "gualichos" la sal gruesa es usada para no permitir que a la persona llegue a enamorarse nuevamente, pero la tumba con una cruz, es el deseo de la muerte espiritual o material. ¿Cuál es el próximo paso?.
Aunque, hasta ahora nadie parece haber visto al "fantasmal" responsable de los gualichos, y macumbas.
Sin embargo es un secreto a voces de las sospechas que existen sobre una mujer. Esta claro que para los involucrados la situación es insostenible y puede desembocar en una desgracia aún mayor.
Más situaciones
No es la primera vez que en nuestra ciudad aparecen este tipo de elementos tratando de llevar miedo a la posible víctima. Se trata de gualichos o macumbas llevadas adelante por personas "desconocidas". La ignorancia es la primera que entra en este tipo de corazones.
En varias ocasiones se observó en el Cementerio Municipal mesas servidas con manteles, bebidas alcohólicas, platos servidos con distintas comidas. Los destinatarios son siempre desconocidos. También en muchos parajes rurales suele aparecer este tipo de elementos.
En otras ocasiones son velas de distintos colores dispuestas en los paredones del Cementerio o en un camino interno.
Las sorpresas son muchas y hasta no hace mucho tiempo un joven al que no se pudo identificar dormía en los panteones que no tenían cerraduras activas.
|