La entrega de premios se realizó esta semana en Pergamino, en la sede de la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Norte de la provincia de Buenos Aires (AIANBA), institución que organiza el concurso en conjunto con la empresa.
El segundo puesto fue para Vicente Martino y su patrocinador Luis Cattaneo, quienes obtuvieron un rendimiento de 4.942,87 kg/ha, en tanto, el tercer lugar fue para Mario Francisco Ramos y Rubén Cucagna con 4.777,25 kg/ha. En ambos casos, los lotes cosechados correspondieron a la localidad de Chacabuco, provincia de Buenos Aires
Además, fueron premiados Francisco Rossi (junto a Mario Ferraris), que sacaron 4.747 kg/ha; Alberto Canú (también patrocinado por Mario Ferraris), con 4.651 kg/ha, y Sandra Martino (con Luis Cattaneo), que cosechó 4.412 kg/ha, entre otros.
Desde 1996, BASF organiza el concurso para incentivar a los productores, junto con sus asesores, a maximizar sus rendimientos y su rentabilidad con la utilización de tecnología de avanzada. Este emprendimiento está fiscalizado por la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Norte de la Provincia de Buenos Aires (AIANBA).
Una vez obtenidos los resultados se analizan las técnicas y se ponen en conocimiento de la comunidad agrícola para determinar los factores que condicionan máximos rendimientos y calidad de la semilla.
La empresa recordó que el primer concurso se realizó en 1.996, cuando la superficie sembrada de soja sólo alcanzaba los 7 millones de hectáreas, según cifras de la Sagpya. Ese número ha sido largamente duplicado, mientras que los rindes han ido en aumento, gracias al aporte de especialistas y recursos tecnológicos. (RURAL)
|