El programa, que ya se implementa en 39 de los 134 municipios de la provincia de Buenos Aires, considera a los niños como sujetos de derecho y les otorga una asignación mensual y no remunerativa de 100 pesos a todos los que nazcan a partir del 1 de octubre, beneficio que se extenderá hasta los 6 años.
El mismo incluye a todos los niños cuyos padres no sean trabajadores en relación de dependencia (con excepción del servicio doméstico), no sean monotributistas o no perciban seguro de desempleo, jubilación o pensiones contributivas y no contributivas tanto nacionales como provinciales.
El Ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera destacó que el Derecho Garantizado para la Niñez "busca equiparar la situación de los sectores más vulnerables de la población a través de un ingreso universal destinado a mejorar su calidad de vida".
Explicó que la extensión del Programa a los 134 municipios de la provincia de Buenos Aires "es una de las prioridades del gobernador Daniel Scioli" y detalló que la asignación se percibirá a través de una tarjeta Niñez de débito que otorga el Banco Provincia y que se recarga en forma mensual.
Como la tarjeta no es de carácter estrictamente alimentario, se podrá utilizar en supermercados, perfumerías, librerías, farmacias, corralones, jugueterías, tiendas de ropas y zapaterías para la adquisición de todo tipo de bienes que contribuyan al bienestar del niño. (DIB)
|