PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

10/09/2009
AFIP Y LA EVASION IMPOSITIVA

Utilizarán aviones para controlar la siembra y cosecha en los campos


avion-vuelo_100909 (21k image)En medio de la polémica de los controles aéreos que planea hacer la AFIP para detectar eventual evasión impositiva de productores agrarios, el designado ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Ariel Franetovich, se mostró de acuerdo con los operativos y justificó que si se logra una "mejor recaudación se podrán bajar las retenciones"...


Respecto de la utilización de aviones para supervisar campos, sostuvo que el objetivo es "saber qué se está sembrando, dónde, si se está si está tributando".


Y añadió: "Tal vez, aunque es casi histórico (contar con algún nivel de evasión), donde se sincere un poco todo el sector, podamos tener algunas modificaciones tribu- tarias".


Para Franetovich, "algunos lo han hecho siempre. No es una cuestión de perseguir, es una cuestión de sincerarnos y decir 'yo para blanquear todo necesito esto', y a través de un blanqueo general se pueda llegar a lograr bajas en las retenciones".


Según informó el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, el Gobierno impulsa contratar aviones no tripulados para filmar y fotografiar los campos mientras se siembra y se cosecha, en busca de evasores. Echegaray precisó que "pensé en aviones no tripulados. No en un avión, sino en un montón, pero dependerá del costo", y estimó que el plan podría comenzar a desarrollarse en el 2010 en dos fases.


Con relación al nivel impositivo a la exportación de granos, Franetovich dijo que "tendríamos que ver cuál es la real incidencia de la baja de una retención", y agregó que hay "demandas que son válidas, que son legítimas, pero que a veces no se pueden conceder porque se afecta a otro rubro del mismo sector".


"Lo que queremos es hablar en forma permanente: hacerles ver que esta situación de gastar tantas energías en convocar movilizaciones y tantas horas de medios no sirve para nada no ha dado resultado hasta ahora. El tema es muy complejo y se necesita de una relación permanente", explicó en declaraciones.


Por otro lado, Franetovich aseguró que sus instrucciones "no son decir todo que 'sí'" al Gobierno nacional, "sino trabajar en forma conjunta, cada uno en su ámbito". "El gobernador me ha pedido que continúe dialogando con todas las entidades, avanzando en lo que uno cree, con absoluta libertad, pero fundamentalmente que estemos trabajando en forma integrada, municipios, provincia y nación, todos en una misma línea para intentar un diálogo permanente", dijo.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados