En la tarde del lunes, momentos de hondo dramatismo se vivieron en un sector del barrio 9 de Julio.
Un hombre fuera con un ataque de nervios, aparentemente porque su esposa había finalizado la relación de pareja, se atrincheró en la vivienda que compartía y habría tomado a su hijo de rehén.
Las ambulancias y patrulleros convergieron en cercanías de calle 25 y 52. En una casa se encontraba un hombre que identificaremos como “M” y que había tomado a su propio hijo de rehén. El menor tendría siete años. El individuo fuera de si pedía por su esposa. Rápidamente sicologos y médicos trataron de contenerlo. No obstante la situación parecía salirse de su curso. El hombre tenía un objeto cortante y amenazaba con cortar a su hijo.
La situación se puso muy tensa y siguió caminos inusuales. El individuo cortó al menor ( la herida tendría quince centímetros por dos de profundidad) y por milagro no tocó ninguna vena ni arteria. En ese momento, llegó al lugar un delegado gremial, que sería Pablo Ansaloni y luego de una larga conversación, logró que el hombre depusiera su actitud.
El menor fue atendido rápidamente y curado de la profunda herida. El padre fue aprehendido y recibió asistencia médica.
Nuevo intento de suicidio
El hecho vivido en barrio 9 de Julio se agrega a otra situación dramática ocurrida el sábado. Una mujer intento ahorcarse y los gritos de uno de sus hijos atrajo la atención de un vecino que logró salvarla.
En los últimos 10 días es el tercer hecho de intento de suicidio por ahorcamiento de una mujer.
Recordemos que una de ellas logró su cometido y la segunda fue salvada por su esposo.
|