Detienen en Córdoba a los saltantes de una joyería de Capitán Sarmiento. El tema no es menor y demuestra la movilidad que tienen los ladrones para operar en un amplio territorio, y además pone una voz de alerta para que las policías y la justicia de distintas juridic- ciones trabajen en conjunto.
El robo fue perpetrado el pasado 28 de julio en la joyería Echaniz de a localidad de Capitán Sarmiento Los dos maleantes con amenazas de arma de fuego sustrajeron relojes de oro, alianzas, dijes, aros con un valor cercano a los diez mil pesos.
Una excelente investigación llevada adelante (demostrando que se puede) permite determinar que los autores del asalto serían dos individuos radicados en Córdoba y que habían ingresado hacia pocas horas.
La fiscal interviniente en el caso pidió a la policía de fotografías de los malvivientes que fueron reconocidas por la víctima como los asaltantes que la encerraron en el baño previó a llevarse el valioso botín. Un exhorto desde la Justicia Bonaerense fue otorgado por la Justicia cordobesa allanándose dos domicilios de Córdoba Capital, ubicados en la calle Peña y Almagro.
En el procedimiento se pudo detener a una persona sindicada como la autora del asalto y la otra huyó. El hecho nos puede llevar a distintos comentarios. El primero es que los ladrones debieron pasar por Ruta 8 para llegar a Córdoba, y la segunda es que podrían haberse "descolgado" y realizar un ilícito en nuestra ciudad.
En Colón existe un sinnúmero de hechos graves no esclarecidos y donde los delincuentes desaparecen como por arte de magia.
En este sentido se debe recordar los casos que con- mocionaron nuestra ciudad en la cual un menor de edad llegaba a Colón, seguramente traído en un vehículo por un delincuente mayor de edad desde Salto.
El menor con una escopeta recortada asaltó a tres comercios situados en la Ruta y la justicia y la policía estaba desconcertada.
Colón Doce en aquella ocasión dijo que el ladrón no era de Colón y lo publicó. Su forma de actuar y su fisonomía no daba con los posibles colonenses que tuvieran capacidad de llevar adelante un delito de este tipo.
Dijimos que posiblemente se domiciliaría en una ciudad de la región. Poco después y estando atento a la asociación de distintos delitos, Colón Doce pudo determinar que el mismo sujeto había sido detenido en Salto con la escopeta recortada cuando realizó disparos en un posible intento de asalto.
Se avisó a la Fiscalía Descentralizada y se esclarecieron los tres hechos. Un ejemplo a tener en cuenta de cómo actúan los delincuentes en nuestra región.
|