La inscripción se abrió oficialmente el 18 de agosto en todos los distritos del territorio de la provincia y podrán inscribirse todos aquellos alumnos que hayan abandonado algún año de la escuela secundaria o no hayan finalizado la escuela primaria.
Por segundo año consecutivo la cartera educativa provincial pone en marcha esta iniciativa que, como novedad, ahora agrega la opción de completar la escuela primaria a personas mayores de 18 años que por cualquier razón no hayan podido finalizar esa etapa de la escolaridad. Se enmarca en el Plan Nacional de Finalización de Estudios Secundarios (FINES) y se implementa a través de una extensa red de Centros de Orientación y Apoyo.
Los interesados en inscribirse deben concurrir a las Jefaturas Distritales de Inspección –una por cada uno de los 134 partidos de la Provincia-, para obtener información y conocer el listado de escuelas habilitadas como sedes del plan, donde cursarán las materias. Funcionará al menos una sede en cada distrito, pero se habilitarán más de acuerdo a la demanda.
Para la inscripción, sólo se requiere una constancia emitida por el establecimiento educativo al que se asistió originalmente, con la indicación del plan de estudios y las materias adeudadas, y la presentación del DNI.
Las cursadas para completar estudios se iniciarán el lunes 14 de septiembre. En el nivel secundario, los inscriptos cursarán las materias de manera intensiva, mediante el sistema de tutorías; es decir, tendrán el acompañamiento de un docente. Las clases se extenderán por un período de dos meses, una vez por semana, durante tres horas. En tanto que en el nivel primario el tiempo de cursada será el mismo, aunque habrá dos encuentros semanales, de tres horas cada uno. (DIB)
|