Durante los procedimientos, fueron detenidas siete personas, cinco hombres y dos mujeres, una de las cuales era la encargada de viajar a Paraguay para traer a la Argentina menores de ese país vecino, con el objetivo de obligarlas a brindar servicios sexuales.
Las fuentes indicaron que los allanamientos se realizaron durante la madrugada en dos cabarets de Magdalena y La Plata. En el primero de ellos, situado sobre la ruta 11, fueron rescatadas seis chicas que estaban a cargo de un regente.
En tanto, en La Plata, otras seis menores fueron liberadas por los efectivos policiales que allanaron el lugar.
De la investigación surgió que la concubina de uno de los gerenciadores de los clubes nocturnos realizaba viajes a Paraguay para ingresar a las chicas a la Argentina, a quienes engañaban diciéndoles que iban a trabajar como mucamas en casas de familias, pero al llegar a Buenos Aires eran secuestradas y obligadas a prostituirse.
Los explotadores sexuales le incautaban los documentos a las menores, quienes siempre estaban encerradas y controladas estrictamente por una mujer.
Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Número 3, y además de la Policía brindaron apoyo personal del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos. (DYN/DIB)
|