“Cada día es mayor la protesta y la presencia que tenemos dentro de la oficina. Estamos tratando de atender a todos los que podemos. Direccionamos a la gente para poder hacer reclamos en la Defensoría del Pueblo de la Nación. Hubo una reunión con gente de Litoral Gas (de Rosario y Pergamino), quienes vinieron a explicar lo que está sucediendo al respecto”, asegura Mario Quagliardi, al tiempo que asegura: “Nos dijeron que la empresa Litoral Gas no tiene ningún tipo de incumbencia, es más, ni siquiera reciben el dinero de los aumentos. Solo recaudan y lo llevan a un fondo que es trasladado a la Nación”.
La visita sirvió para recibir una serie de pautas, entre ellas pagar la factura bajo protesta y después enviar una carta a Defensoría de Pueblo argumentando precisamente que el pago es bajo protesta: “Para la Defensoría esto cuenta como una firma y cuando sea la reunión definitiva para saber que va a pasar con este decreto que ha generado tanta polémica y puntualmente, estos aumentos”, indica el funcionario.
En la oficina del municipio se atendían un promedio de 50 personas por día por este tema: “Estamos convocando a todos los vecinos que tengan dudas, les vamos a comentar cuales son las formas de reclamar. Queda claro que los reclamos deben ser denunciados en la Defensoría del Pueblo, donde están tratando de recolectar información de usuarios para lograr tener cierto poder para abordar el tema y la negociación, tratando de derogar o declarar institucional del Decreto 2067: “Por ahora solo le podemos decir a los vecinos que participen, hasta que nosotros, como municipio, podamos tener alguna participación y reclamar todo lo que sea posible”.
Por carta: Sr. Defensor del Pueblo de la Nación Suipacha 365 – Ciudad de Buenos Aires
Por teléfono: 011-4819-1500 / 1508 / 1509 Consultas gratuitas: 0810 333 3762
Por mail: defensor@defensor.gov.ar Consultas: www.defensor.gov.ar
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