PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

13/08/2009
DECRETO DE SCIOLI

Patovicas deberán estar registrados


El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, oficializó este lunes el decreto firmado el pasado 20 de julio sobre la habilitación del personal que trabaja como patovicas en los boliches bailables...


El decreto -concensuado con la gente que representa a los padres de las víctimas- crea el Registro Público Provincial de Personal de Control de Admisión y Permanencia y de esta manera, habrá reglas de habilitación para cada personal que se desempeñe como patovicas en los boliches de la Provincia.


Cada persona que trabaje como controlador de admisión y permanencia deberá cumplir con una serie de requisitos, tendrán obligaciones y prohibiciones. Además de la responsabilidad de los empresarios de los boliches.


La normativa prohíbe portar armas a los patovicas y desempeñar tareas de control a personas condenadas por delitos de lesa humanidad y a quienes integren fuerzas de seguridad públicas. Tampoco podrán cumplir ese rol personas que hayan cometido hechos ilícitos durante su actuación como "patovicas".


Asistieron además del Gobernador Scioli, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, los ministros de Seguridad y Trabajo, Carlos Stornelli y Oscar Cuartango respectivamente, la Secretaria de Derechos Humanos, Sara Cobacho, como representante de las víctimas de violencia social, Oscar Casteluchi (padre de Martín, fallecido a la salida de un boliche en Lanús); el titular del Sindicato de trabajadores de Control de Admisión y Permanencia, Leandro Nazarre, y el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez.


El registro va a depender de la Subsecretaria de Seguridad bonaerense, aunque aún resta saber que persona estará a cargo del control. "Esperamos tener lo mas pronto posible las habilitaciones, los controles, antecedentes, las fotografías actualizadas y los bancos de datos que nosotros nos interesan", expresó el Ministro de Seguridad.


Respecto a las obligaciones y responsabilidades que tendrán los dueños de los locales bailables, Scioli sostuvo: "debemos apelar a la responsabilidad social empresaria, porque tienen que asumir sus responsabilidades, que tienen a su cargo el ingreso y egreso de las personas, la venta de alcohol y la contratación de personas inadecuadas como patovicas".


En tanto, Sara Cobacho explicó que desde "hace tiempo que el gobernador está preocupado por los diferentes hechos de violencia que se registraban a las salidas de los boliches. Los hechos están generando muchas inquietudes y con esta Ley tendremos la obligación de hacerla cumplir para que los patovicas no puedan usar armas, estarán bajo exámenes psicofísicos, capacitación en Derechos Humanos, intentando lograr que no ocurra más, porque les aseguramos que las personas agresivas no van a trabajar en esos ámbitos".


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados