Una mujer dio a luz arriba de un remis perteneciente a una agencia de Pergamino cuando el viernes era traslada al Hospital San José.
Sin embargo, el parto se adelantó y la joven madre tuvo que ser asistida por el conductor del vehículo y un grupo de mujeres que trabaja en el Centro de Desarrollo Comunitario Fe y Patria, donde el remisero detuvo el auto para pedir ayuda. La beba nació con 3,200 kilogramos y esta perfectamente de salud.
Víctor Esteban Cejas, el chofer de 59 años que trasladaba a la mujer de nombre Yanina relató que en un momento la mujer le manifestó que el bebe 'ya salió' y justo pasábamos frente al Centro Fe y Patria y allí me detuve. Subí a la vereda y pedí ayuda a las mujeres que sorprendentemente realizaron un gran trabajo.
Todas sabían lo que tenían que hacer, mientras una contenía a la chica, otra cortaba el cordón umbilical y las restantes tenían al bebé o llamaban a emergencias. Fue muy emocionante cuando una de las señoras más experimentada le dio unos chirlos en la cola porque se estaba poniendo morada y la nena comenzó a llorar" acotó.
«Me alegra cuando ocurre un hecho de estas características, lamentablemente he presenciado cosas feas pero nunca algo tan lindo como un parto. Es una experiencia inolvidable», explicó una de las mujeres que ofició de partera. (La Opiniòn)
|