El cierre de la inscripción será el 16 noviembre tanto para los postulantes interesados en cursar estudios en la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, o para aquellos que elijan la carrera de Oficial en el Colegio Militar de la Nación y que decidan rendir los exámenes de ingreso en los lugares habilitados en el interior del país.
Para quienes decidan rendir en las instalaciones del Colegio Militar de la Nación, exclusivamente para seguir la carrera de Oficial, el cierre de inscripción se producirá el 20 de enero de 2010. Los egresados de esas instituciones educativas serán Subtenientes o Cabos, en distintas especialidades vinculadas con las armas, además de egresar con un título de grado de validez nacional en el caso de los Oficiales y con el secundario completo o una tecnicatura en el caso de los Suboficiales, dependiendo del plan seleccionado al momento de su ingreso.
Con estas modificaciones en el sistema de incorporación, el Ejército, busca hacer más accesible económicamente los exámenes de ingreso. “El costo de la inscripción para rendir los exámenes de ingreso es de 100 pesos, resultando el precio más bajo de los últimos cinco años gracias a un gran esfuerzo que ha realizado la Fuerza”, manifestó el Coronel Fabio Patricio Estrada, jefe de Relaciones Institucionales del Comando de Educación y Doctrina del Ejército Argentino.
Estrada reiteró que los exámenes de ingreso están compuestos por una parte física, análisis médicos, un test psicológico y los exámenes intelectuales.
Los lugares habilitados para rendir son: las instalaciones de los Liceos Militares General Paz (Córdoba), General Belgrano (Santa Fe), General Aráoz de Lamadrid (Tucumán), General Roca (Comodoro Rivadavia) y General Espejo (Mendoza), los Comandos de la 5ª Brigada de Montaña (Salta), y de la 12ª Brigada de Monte (Posadas), además del Colegio Militar de la Nación (ubicado en El Palomar) y la Escuela de Suboficiales del Ejército (Campo de Mayo) ambos en la provincia de Buenos Aires.
Las oportunidades para presentarse a exámenes en las sedes del interior del país (Liceos Militares, Salta y Posadas) son desde el 30 de noviembre al 3 de diciembre.
Quienes deseen rendir en el Colegio Militar en las instalaciones de El Palomar podrán hacerlo desde el 27 al 30 de enero de 2010.
|