El domingo robaron un auto a una persona que lo había dejado estacionado frente a su domicilio y luego fue encontrado completamente destruido por acción del fuego. .
El vehículo apareció en la zona rural en el Cuartel 1, completamente quemado. Por el estado en que quedo, debieron utilizar gasolina o kerosene mezclado con algún combustible pesado como aceite.
Nuevamente en nuestra ciudad aparece una constante en los últimos años: Un vehículo quemado. El vehículo es un Fiat 147, propiedad de una persona de apellido Petri. El auto estaba estacionado en inmediaciones de calle 15 y 43.
Si tomáramos el caso en forma aislada podríamos decir que podría ser una venganza o que el o los delincuentes utilizaron el vehículo para un hecho delictivo, y luego lo quemaron para borrar evidencia –entre otras hipótesis que caen de cajón-
Los autos quemados
Sin embargo ocurrió un domingo y en el marco del intento de incendio de una casa muy cerca de allí en calle 15 entre 42 y 43 que era habitada por un anciana indefensa. El hecho ocurrió hace quince días y fue tapa de Colón Doce. En los dos últimos años fueron una decena los autos quemados.
Siguiendo un orden cronológico, se puede indicar que se quemó un Renault 12 por un problema de tipo pasional. La cuenta siguió con un tres autos estacionados en calle 50 y 14, 47 entre 15 y 16, y 47 entre 16 y 17, También prendieron fuego a una camioneta Ford en calle 22 entre 47 y 48, y a un auto estacionado en un garage en calle 52 y 11.
También tomó fuego un Citroen en calle 16 entre 49 y 50, aunque este caso fue tomado como un accidente. Por otro lado, intentaron prender fuego al chasis de un Citroen, estacionado en calle 52 y 14.
Agujas de un reloj
Si se toma los incendios de pastos, o aquellos que dañaron a casas u otra propiedades , y que presuntamente fueron hechos premeditados, nos daríamos cuentas que se producen en una secuencia que avanza como las agujas de un reloj y que terminan cerrando el círculo en un periodo que es de pocos días.
La secuencia al cabo de un tiempo irregular nuevamente aparece. La justicia los investiga como hechos aislados. Sin embargo la pregunta es ¿Una secuencia casual o existe un piromaniaco?.
|