LAS AVENTURAS DEL PIRINCHO
El gaucho matrero llama al diálogo al Zoilo (Cualquier semejanza con la realidad salió a dar un paseo en canoa por el zanjón de Ruta 8). El Pirincho héroe de mil picadas ( mortadela, queso y salame) llamó a monologo con libreta tapa negra cerrada (por posibles cuentas) a sus rivales políticos para tratar de llevar tranquilidad a la economía de "gallinero" que tiene nuestro país, y que por lo menos, los que "mandan" alcancen un paraguas al ciudadano de a pié que le toco dormir en los palos de abajo...
|
El primero que se reunió con el gaucho matrero fue "Sojita" Zoilo. El pequeño terrateniente dueño de un lote de 10 x 10, en zona de quintas (no precisamos el lugar por razones que tienen que ver con un pedido de captura) requirió la libre apropiación de gallinas en territorio colonizado; dejar sin efecto las retenciones en cualquier calabozo regional, que tengan como motivos posturas ideológicas "disidentes" con respecto a la propiedad de los objetos que se encuentran en la vía pública, llámese bicicletas, motos, o cualquier otra cosa consistente y que tenga valor en los mal denominados reducidores También pidió por razones humanitarias (abaratar el encuentro con amigos en el boliche) liberar de carga impositiva a cualquier subproducto de la uva o producto de destilación.
El Zoilo de reconocida postura socialista (todo lo que tienen los demás debe ser compartido), con sabiduría popular setentista señaló: "cuando se juntan a jugar al truco de cuatro, los agropecuarios, los industriales, el gobierno y la oposición, el que pierde seguramente es el mozo que sirve el café". (continuara).
|