En el escrito, firmado por el secretarios General (interino) y Adjunto de la Federación, Oscar Tomás Ruggiero y Miguel D. Pedelhez, respectivamente, se señaló que “somos el único sector del campo del trabajo al que ya no se le puede pedir más paciencia” Y se aseguró que “no seremos la variable de ajuste financiero generada por la crisis, la imprevisión e ineficacia de Gestión de las cuales de ninguna manera somos responsables”.
“No estamos dispuestos a permitir ningún ajuste que perjudique nuestros magros ingresos; deberán apelar a la creatividad política que utilizaron en las campañas para arribar a un equilibrio consensuado de ambas partes”, expresó la Federación.
Entre otros reclamos se señaló que “no existen las paritarias nacionales, no existe la provincial, no nos comprende el Salario mínimo, Vital y Móvil; No somos estatales para equiparar porcentajes de aumento salariales, Ni provinciales para la devolución de 3% de la antigüedad que nos arrebataron con la Ley 11757”.
Además, denunciaron “sistemas de trabajo como son los contratos basura, mensualizados, destajistas, horas Cátedra, y becarios que llenan las municipalidades, careciendo de estabilidad, que es lo más importante en el marco de las relaciones laborales, y por último, esta nueva figura paralela de empleo que son las Cooperativas, con cuyos trabajadores no tenemos ninguna objeción que hacer, pero sí con el sistema que no lo dignifica ni incluye en mercado laboral, ya que se especula con la necesidad imperiosa que tienen de un trabajo”.
“Definitivamente no estamos dispuestos a permitir que se intente considerar a los trabajadores municipales de la Provincia de Buenos Aires, ni del país, como una variable de ajuste de una situación financiera generada por la crisis, la imprevisión e ineficacia de gestión de las cuales de ninguna manera somos responsables”, aseguraron (DIB)
|