Este Salón tiene por objetivo valorar y difundir la producción de los artistas plásticos, integrándolos para que de este modo contribuyamos a que permanezca en el tiempo y en la sociedad este tema de sentir nacional. Es objetivo también el conformar la primera pinacoteca con una obra representativa de la producción plástica contemporánea como testimonio del patrimonio cultural de la provincia de Buenos Aires. BASES Y REGLAMENTO
1) Podrán participar todos los artistas plásticos que residan en la provincia de Buenos Aires, admitiéndose una obra por disciplina y participante. Los trabajos deben adecuarse a la temática de este salón y podrán ser de cualquier tendencia plástica, técnica y procedimiento, siempre que responda a la denominación genérica de dibujo o pintura.
2) Los artistas que deseen intervenir en este certamen deberán enviar y retirar la obra, a cargo, cuenta y riesgo de los mismos, a la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Azul, sito en la calle San Martín 425 planta alta (7300) Azul.
Recepción: del 3 al 14 de agosto del 2009, de lunes a viernes de 9 hs. a 12 hs. Devolución: Todas las obras, seleccionadas o no, se reenviarán o entregarán personalmente, según decida expresamente cada participante, a partir del 15 de septiembre del 2009. 3) Las obras no deben superar las dimensiones de 1 metro por lado incluyendo el marco. Es condición ineludible consignar en el reverso de la obra: Nombre, Apellido, Titulo de la Obra, Dimensiones y Técnica, como así también no deberá tener más de dos años de su realización y no haber sido expuesta en otro salón.
4) Entre las obras que hayan sido recibidas según las condiciones mencionadas en los puntos 2 y 3, el Jurado adjudicará los siguientes premios, que serán entregados el sábado 29 de agosto del 2009 durante la inauguración y apertura del III SALON DE DIBUJO Y PINTURA “NUESTRAS ISLAS MALVINAS” siendo el fallo del mismo inapelable.
DIBUJO
Primer Premio Adquisición: $ 2.000-. Segundo Premio: Diploma de Honor Tercer Premio: Diploma de Honor Primera Mención: Diploma de Honor Segunda Mención: Diploma de Honor
PINTURA
Primer Premio Adquisición: $ 2.000- .. Segundo Premio: Diploma de Honor Tercer Premio: Diploma de Honor Primera Mención: Diploma de Honor Segunda Mención: Diploma de Honor
5) El Jurado estará integrado por tres miembros de reconocida trayectoria nombrados por la entidad organizadora y el Museo Municipal de Arte “López Claro”. La jura se llevará a cabo el día martes 18 de agosto a las 14 hs.
6) Los autores de los trabajos premiados, mencionados y seleccionados autorizan al CVGA. “Callvú Leovú” a reproducir y difundir dichos trabajos en los medios que la institución considere conveniente.
7) Los artistas distinguidos, con menciones y los seleccionados no podrán retirar la obra ni cambiarlas hasta finalizada la exposición.
8) Por el solo hecho de presentarse a éste salón, todo participante da por aceptadas todas las condiciones del presente reglamento.
9) El C.V.G.A.”Callvú Leovú” tiene amplias facultades para resolver cualquier situación no prevista.
|