El caso Lemoine sigue conmoviendo a la vecina localidad de Wheelwright. El primer lunes después de la feria judicial el Instituto Médico Legal de Rosario remitiría los resultado del ADN realizado sobre dos huesos encontrados por empleados que trabajaban en un rastrojo de maíz, ubicado en el campo La Sarita en cercanías de Wheelwright.
Los huesos una calota y un hueso largo serían humanos y existen altas sospechas que se trataría de los restos de Wilmar Lemoine.
Sin embargo, por estos días el propio poder político de la provincia de Santa Fe estaría preocupado para resolver el caso.
A una nota entregada en mano al gobernador Hermes Binner, se agregó una segunda misiva llevada al bloque de diputados socialistas santafesinos que se habrían entrevistado con el Secretario de Seguridad.
En las versiones que circulan se escucha que faltaría en el expediente judicial pruebas fundamentales para resolver el caso y se señala que la maniobra habría sido pergeñada por alguien con poder.
En este espeluznante caso judicial no pasaría desapercibido para el poder político que en las últimas elecciones aparecieron en las urnas electorales más de 200 votos con una sigla que pedía el pronto esclarecimiento del homicidio. Trascendió que una de las pruebas centrales para determinar una secuencia lógica en la muerte de Wilmar Lemoine sería la aparición de un pantalón tipo nautico ( con elásticos) que habría estado entero y prácticamente limpio a metros de donde se encontró los restos humanos y reconocido por los hermanos como perteneciente al septuagenario muerto.
Para algunos esto indicaría que a Lemoine lo mataron, podría ser con un objeto contundente, luego lo desnudaron, y probablemente alguien que conocía de medicina lo descuartizó.
Habría una testigo que habría observado bolsas de plásticos negro que eran llevadas por una persona. Una vez que lograron la desintegración (podría ser por medio de animales como porcinos), los restos (huesos) fueron enterrados. La comunidad de Wheelwright vivió la desaparición del anciano con mucha intensidad y hasta hubo portales de Internet para recibir mensajes donde la leyenda era "Encontremos a Wilmar Lemoine" Para no olvidar
Debemos recordar que el pasado lunes 13 de enero de 2009, en el pequeño departamento de la calle Ameghino 575 de Wheelwright eran cerca de las dos de la tarde cuando Lemoine salió a dar una vuelta por el pueblo. Casi siete meses después lo que serían sus restos aparecieron muy cerca de donde vivían las personas que en un primer momento aparecían como sospechosas. En la causa judicial declararon noventa testigos e intervinieron dos juezas. En un primer momento fue la Dra. Elizabet Manzini que se jubiló dejando el caso judicial en manos de la magistrado originaria de Hughes, Mirta Leale. La Dra. Mangini detuvo a la esposa de Lemoine por ocho días acusándola de abandono de persona
La denuncia de la desaparición de Lemoine fue presentada un día después por su esposa. La policía con la colaboración de los Bomberos Voluntarios y la población rastreó cada metro cuadrado del casco urbano y se adentraron más de 300 metros en los sembrados de maíz y soja.
|