El tribunal ratificó el procesamiento de Etchecolatz -ya condenado a perpetua por "crímenes de lesa humanidad cometidos en el marco de un genocidio"- y de otros cinco ex policías imputados por secuestros, torturas y desapariciones en la Brigada de Investigaciones de La Plata.
La Sala Primera dispuso la medida que también alcanza al ex comisario Fernando Svedas, el ex cabo Julio César Argüello, el ex sargento primero Mario Víctor Sita, el ex subinspector Raúl Orlando Machuca y Rodolfo Aníbal Campos, ex subjefe de la Policía provincial y el oficial de mayor jerarquía después de Etchecolatz.
Todos ellos "completan el esquema de responsabilidades que emana de la actividad desarrollada en la Brigada de Investigaciones en el marco del rol que le cupo a la Policía de la Provincia de Buenos de Aires en el aparato represivo ilegal instaurado a partir del 24 de marzo de 1976".
El procesamiento abarca a todos porque actuaron "bajo una precisa cadena de mandos", señala la resolución difundida por la página de Internet del Poder Judicial
|