Así lo dieron a entender el titular de Coninagro, Carlos Garetto, y el vicepresidente de Carbap, Jorge Srodek, frente a la reunión que mañana mantendrá el ruralismo bonaerense con Scioli y el ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó.
Garetto indicó que “la señal más fuerte que se pretende dar es generar un compromiso del gobierno provincial con los sectores productivos agropecuarios hacia el gobierno nacional para que se generen los cambios que venimos reclamando”.
En declaraciones radiales, el dirigente agropecuario, destacó que “el deterioro del sector es tan grave que con una sola medida no se corrigen las cosas: si bajamos las retenciones a cero y dejamos las exportaciones cerradas, no modificamos nada y entonces ni recauda el Estado ni producimos nosotros”.
Por su parte, el vice de Carbap y diputado bonaerense electo por Unión-PRO, Jorge Srodek, dijo que el diálogo “siempre es bienvenido”, pero advirtió que “lo que estamos esperando de la reunión con el gobernador es una definición política: si sostiene las políticas de Kirchner o si va a defender los intereses de los habitantes de su Provincia”.
“Lo importante de esta reunión es que surjan cambios reales en el manejo de la política agropecuaria de la Provincia”, adelantó Srodek, al tiempo que añadió que “si no, es más de lo mismo”.
|