Para la compleja intervención cardíaca, los directivos del hospital provincial convocaron a los cirujanos del Juan Garrahan, Gerardo Naiman, Horacio Vogelfang y Luis Quiroga.
El pequeño, de nombre Jonathan, nació en forma prematura el pasado 7 de junio, cuando su madre cursaba el quinto mes de embarazo. Los médicos le diagnosticaron una cardiopatía congénita que le provocaba una comunicación aortopulmonar. Esta afección genera un ingreso excesivo y anormal de sangre en los pulmones, por lo que la vida del recién nacido corría peligro.
Los profesionales del hospital intentaron solucionar la patología, en principio con medicación, pero no se observaron mejoras. Por eso los especialistas optaron por la intervención quirúrgica del bebé, que se llevó a cabo el 7 de este mes cuando Jonathan ya había alcanzado un peso de 750 gramos.
Luego de la operación, el pequeño fue trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva Neonatológica del Oñativia. Cuatro días después de la intervención se le pudo retirar el respirador y, según contó el director del hospital, Francisco Grosso, “actualmente se encuentra estable, en incubadora, alimentado por sonda y ya ha alcanzado un peso de 870 gramos”. (DIB)
|