El grave episodio aconteció el lunes entrada la noche en la vivienda de Margarita Ro- dríguez, ubicado en calle 15 entre 42 y 43, cuando autores desconocidos dejaron depositadas botellas con líquido inflamable en la puerta de ingreso a la casa y por lo menos una ventana que da hacia calle 15.
La policía habría secuestrado por lo menos tres botellas con el líquido inflamable. La mujer septuagenaria que tiene problemas de salud e ignoraba lo que estaba aconteciendo, y se encontraba descansando. La tragedia fue evitada por cuatro jóvenes que se trasladaban en una camioneta y al ver las llamas que comenzaban a quemar la puerta de ingreso dieron la voz de alerta entre los vecinos, pudiendo de esta manera apagar las llamas.
La víctima, no tiene enemigos y los vecinos piensan que fue una acción cometida "al voleo" por inadap- tados. Los casos en Colón
En los dos últimos años podrían afirmar que hay una veintena de casos donde actuaron piromaniacos, y muchos de ellos están sin resolver. En enero de 2009, los servidores públicos debieron concurrir a la una de la madrugada a una vivienda que tenía la entrada principal en llamas. En la edificación se domicilia Jonatan Pocoroba y una mujer de apellido Martinez.
También fue intencional el incendio en una vivienda de calle 55 y 21, cuando tomó fuego una puerta de entrada a una casa.
Otra incendio altamente sospechoso por su origen sucedió a las tres de la madrugada de hace tres meses cuando los Bomberos Voluntarios debieron extinguir el incendio declarado en el domicilio de la familia Dell Antonio en boulevard 50 entre 22 y 23, donde un cuarto utilizado como depósito en los fondos de la vivienda quedó reducido a cenizas. La casa principal no sufrió daños.
El rápido accionar de los servidores públicos no permitió que los daños se extendieran a otros ambientes.
Recordar que en enero una fuente de los Bomberos Voluntarios de Colón deslizó que incendios en predios del barrio Rivadavia habrían sido intencionales.
Según testigos se trataba de dos o tres personas que circulan en bicicletas, y los servidores públicos habrían encontrado pruebas sobre el accionar de estos inadaptados.
Se recuerda que en los dos últimos años hubo dos incendios intencionales en Museo de la Ciudad (lindante barrio Rivadavia), una casa en calle 52 entre 24 y 25, un auto en calle 22 entre 47 y 48, un auto en calle 52 y 11 ( en el interior de un garage); tres autos ( en una misma secuencia) calle 14 entre 49 y 50, calle 47 entre 15 y 16, y calle 47 entre 16 y 17,y un intento en calle 47 y 17,un auto en calle 22 entre 47 y 48.
También se quemó intencionalmente la cede del centro de Educación Física en 16 y 51, y hubo inten- cionales de pastos.
|