Los semáforos fueron colocados en las esquinas de 48 y 19 y en 47 y 22: “Todo cambio hace que la gente lo sienta, que demore en acostumbrarse, ya que somos una población de costumbres. Hace tiempo que el Ejecutivo tenía pensado colocar estos dos semáforos, ya que en ambos lugares se hacían verdaderos nudos”, indica Bobet, al tiempo que añade: “El Ejecutivo, con gran esfuerzo y de manera conjunta con la Cooperativa Eléctrica, consiguió poner en funcionamiento estos dos semáforos. Hemos detectado muchas fallas porque la gente usa la excusa de que aun no se acostumbró. Es un semáforo doble y se ve desde la otra esquina, así que yo les recuerdo que hay que circular con precaución”.
Para conocer como funciona el tránsito en Colón y cuales son los datos sobre las infracciones, Faustino Bobet no acercó los datos del mes que pasó, en el que se supo que se labraron 201 actas de infracción, aunque en muchas de ellas se hayan violado más de una de las normas vigentes para poder circular, es decir, por ejemplo, falta de licencia de conducir y de seguro.
Como dato más importante surge que sigue siendo el no uso de casco el motivo por el cual se hacen más infracciones, ya que en este mes los agentes de tránsito hicieron 113, pero veamos cuales son los números del mes de julio de 2009: Sin licencia de conducir 62, sin seguro 37, sin VTV 11, sin patente 86, escapes libres 12, exceso de velocidad 12, maniobras inadecuadas 7. También se pudo saber que fueron retenidos 11 autos y 22 motos, que están a disposición del Juez de Faltas.
Respecto de aquellos que aun no utilizan el casco para circular en motocicleta, Faustino Bobet analiza: “Se ha logrado un cambio de hábito muy grande, pero hay gente que tiene labradas tres o cuatro actas y siguen circulando sin casco”, aunque aclara que la situación de estos infractores tiene que ver con una gran falta de cultura, ya que en el uso de casco es por el bien de quienes viajan y moto y no tiene detrás un objetivo recaudatorio.
|