El intendente, Pino agradeció la predisposición de los comerciantes colonenses para acatar la medida y confirmó que durante el fin de semana hubo menos casos atendidos en la guardia del Hospital Municipal.
Como se recordará, el Artículo 2 indicaba que “ por setenta y dos horas (72), todos los clubes, restaurantes, lugares de juegos y apuestas, natatorios, gimnasios, entidades deportivas y todo lugar de concentración de gente tales como eventos deportivos, y espectáculos que se encuentren radicados en el Partido de Colón, como medida precautoria ante la situación de emergencia planteada. La nómina de los sitios mencionados tiene carácter enumerativo y no taxativo pudiéndose ampliar a otros sitios de acuerdo a las necesidades de salubridad del Partido de Colón”
Responsabilidad individual
En tanto el Dr. Crescinbini, pidió responsabilidad individual a los colonenses para lograr mitigar el impacto de la Gripe A, mediante el lavado de manos y evitar las aglomeración de personas.
El médico además reconoció que el 85 por ciento de los casos de influenza son producidas por el virus de la gripe A.
También confirmó que se enviaron para analizar en el Hospital Malbran el isopado de 16 personas sospechosas por sintomatología de haber contraído la mal denominada gripe porcina.
Por otro lado, ante una pregunta de Colón Doce dijo que no se están realizando isopados a las personas sospechadas de haber contraído Gripe A y que directamente a las enfermos que reúnen la sintomatología se le administra el antiviral recomendado.
Lo cierto es que por los dichos de Crescimbeni, se deduce que los casos de Gripe A H1N1 se deberán “sacar” por proyección, debido a que en la mayoría de los “sospechados” no se realizará el respectivo análisis, y no habrá ningún tipo de confirmación de los mismos.
|