PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

02/07/2009
EN VELEZ, EL DOMINGO

Dos estilos, un sólo campeón


huracan_velez_030709 (29k image)Por Gonzalo Calvigioni*. El domingo 15.20 cuando Brazenas pite y de comienzo al encuentro entre Vélez y Huracán se sabrá quién será el campeón del fútbol argentino. La película del Clausura tendrá un vencedor y un vencido. Como cualquier director de cine quisiera tener. El primero de la tabla contra el segundo. Sin dudas los dos mejores de un torneo mediocre donde los equipos denominados "grandes" brillaron por su ausencia y se transformaron en "chicos"...


Pero sin dudas de que estarán frente a frente dos conjuntos con ideas diferentes. Huracán es el favorito y el que tiene el consenso de la mayoría de los hinchas del país. Su característica es el juego al ras del piso, el "tiki-tiki" e individualidades. Vélez es vértigo, solidez y juego en equipo.


Huracán mostró por momentos un juego brillante y partidos para verlos de nuevo. Con un hombre fundamental que jugó, hizo jugar y fue clave para el funcionamiento de sus compañeros: Mario Bolatti. En la mitad de cancha fue el director de la orquesta siendo bien acompañado por Pastore, Defe- derico y Toranzo.


A tener cuidado. Con el empate Huracán es campeón. En consecuencia Vélez deberá ganar si o si. Pero los dirigidos por Ángel Cappa son un equipo con posesión de pelota y otro sino la tienen. Por eso si Vélez consigue el balón tendrá muchas chances de triunfar y ser el campeón. La defensa del "Globo" no brinda seguridad y Vélez tiene un goleador que anda derecho como Hernán Rodrigo López.


Además de buenos asistidores como Emiliano Papa, Maxi Moralez y Víctor Zapata. Aunque Huracán tiene otras vías para llegar al gol como son contragolpes y remates desde afuera del área. Cuando comience el pleito, Vélez llega con ser el cuadro que menos perdió. Tan solo fue un partido ante Gimnasia de La Plata. Y es a quien menos goles les convirtieron. Fueron trece, o sea muchos menos que un gol por partido.


Mientras que Huracán perdió cuatro encuentros aunque es el que mas veces gritó ya que anotó 35 goles, casi dos por partido. Números que siguen siendo positivos al reflejar que de los últimos nueve ganó ocho y empató el restante. Por eso será una verdadera final y el ganador será el merecedor del título. A los campeones no se los discute. En el banco de suplentes estarán Cappa y Gareca.


Alguno de los dos obtendrá su primer título en el fútbol argentino. Las coincidencias hacen que ambos ya ganaran un torneo en Perú con Universitario. Cappa en declaraciones a Colón Doce manifestó que "Huracán es una gran ilusión. Además de ser un club con mucho significado para mi persona". Además agregó que "un equipo gana los partidos por el talento". Gareca es menos dialéctico y más preocupado por la táctica. Por eso chocarán dos estilos distintos.


El estadio estará colmado a pesar de lo que está pasando en el país con la Gripe A. Se debería haber tomado otra decisión al respecto pero el "show debe continuar". Por eso la película tendrá final feliz para uno. Huracán tratará de hacer el film a color y guardar aquel del torneo del año '73 de César Menotti. Vélez buscará recobrar la memoria y recordar lo que logró Bianchi y Bielsa. Dos estilos. Un solo campeón.


*Periodista. Director Técnico Nacional de Fútbol



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados