Tal vez uno de los hechos policiales más espectaculares y que pasó desapercibido en los primeros momentos y que salió a luz tras una publicación de Colón Doce que realizó una extensa investigación fue a juicio oral y público contra tres policías que quisieron extorsionar a un colonense. El hecho sucedió en el 2006, cuando policías bonaerenses de narcotráfico quisieron abrir una causa judicial, y extorsionar a un productor agropecuario de Colón.
El entonces ministro de Seguridad Bonaerense León Arslanian, envió a nuestra ciudad un equipo de agentes de elite que con fusiles que tenía miras telescópicas y posicionados en determinados lugares protegieron la seguridad de la víctima y su familia.
En esa ocasión Colón Doce en forma inmediata tuvo la información de lo que estaba aconteciendo, pero un llamado telefónico de funcionario de alto cargo, pidiendo que retrase la publicación por siete días para no poner en peligro a la víctima fue acatada por las valederas razones que exponía. El pasado jueves dos policías fueron los ocupantes de las sillas de la acusación de haber extorsionado a JM.
Los agentes le requirieron una alta suma de dinero para no insmicuirlo en una causa por estupefacientes. El colonense rápidamente denunció el caso a la Justicia Pergaminense, haciéndose cargo la Fiscalia Nº 1 de Daniel Gómez.
En julio de 2006, los policías Pablo Gorordo, Luis Cordara Marcelo Yotti tomaron contacto en una estación de servicio. La misma ubicada en calle 9 y 47 EN LOS PRIMEROS DÍAS DE AGOSTO, LOS POLICÍAS TRATARON DE COBRAR EL DINERO Y FUERON DETENIDOS POR EL GRUPO ESPECIAL ENVIADO POR ARSLANIAN.
El Juicio
El agente Luis Cordara pidió mediante su abogado defensor un juicio y reconoció su participación en el hecho y acordó con el Tribunal una pena de tres años de prisión en suspenso y tres años de inhabilitación especial.
Los agentes bonaerenses Pablo Gorordo y Marcelo Yotti son los que fueron a juicio oral y público ya que el doctor Pablo Santamarina desistió de la acusación ya que la víctima JM, señaló que los dos policías cuando lo abordó Luis Cordara dentro del minishop de 47 y 9, se encontraban en el interior de la camioneta policial, no participando de la maniobra de extorsión.
El Tribunal en lo Criminal Nº1 en la Sala de Audiencias, integrado por los doctores Guillermo Burrone, Danilo Cuestas y Miguel A. Gaspari, dio el veredicto absolutorio para Pablo Sebastián Gorordo y Marcelo Rubén Yotti.
|