Los subsidios fueron entregados a Kamikaze’s, el equipo de rugby de Círculo Italiano, y a Luciana Martínez, la joven tenista colonense.
Los beneficiados con becas para cursar sus estudios son:
Luciana Valeria Almada, Mariela Pancotti, Maria Paula Alberti, Sabrina Ivanosky, Estefanía Borasi, María Gimena Rango, José Gastón Villalón, Valeria de Ángelis y Martín Andrés Ejmami. Estas becas ya han sido otorgadas pero hay otras en trámite que, una vez que se concreten, serán informadas a la prensa.
El senador Gerardo Reverberi aseguró “repartir lo que a nosotros nos dan para los 15 distritos no es fácil porque es poca plata” y remarcó “estamos convencidos de que en este país la única forma de poder mejorar la calidad de todos los argentinos es con la educación”
Con respecto a la visita del gobernador Daniel Scioli a nuestra ciudad, el legislador dijo
“estuvimos en el HCD, acompañando al gobernador Scioli a pesar de no haber sido invitados pero creo que es nuestra responsabilidad estar porque es nuestro Gobernador y es mi Gobernador. Veíamos recursos que vienen de la Provincia, recursos que, a veces, los políticos los tomamos como si fueran propios. No son nuestros, son de todos los bonaerenses y para poder conseguir esos recursos hay que pagar los impuestos”, subrayó.
Reverberi cuestionó el operativo de seguridad a raíz de la visita del Gobernador.
“Me duelen muchas cosas cuando hablamos de la inseguridad. Y hablamos de que en nuestro pueblo nos hacen faltan policías. Nos acercamos al Ministerio de Seguridad de la Provincia y nos dicen que la provincia no tiene policías. Y resulta que encontramos un despliegue que es vergonzoso: los colonenses no nos merecemos lo que pasó. Más de 300 policías como si fuéramos delincuentes. Necesitamos policías que nos cuiden”, aseguró el senador.
Reverberi subrayó que en pleno conflicto del campo, en la anterior visita de Scioli, Colón fue el único distrito en el que no hubo escraches. Los productores le hicieron llegar al gobernador los mismos reclamos que hoy continúan sin resolverse, pero de manera pacífica.
“Siempre digo que cuando un político no puede circular libremente por la calle es porque las cosas no se están haciendo bien”, aseguró Reverberi apuntando a Scioli.
El legislador colonense afirmó que a fin de año la provincia va a terminar con un déficit de alrededor de 8 millones 500 mil pesos y convocó a modificar las cámaras legislativas para lograr mayor coparticipación.
Reverberi lamentó la decadencia de la educación bonaerense y los 500 mil chicos que hoy en la provincia no trabajan ni estudian y la mayoría termina drogándose.
El senador describió la situación actual del sector agropecuario. “Vemos con mucha tristeza que en esta campaña de trigo vamos a llegar a sembrar como se sembró en 1902, cuando se usaban los bueyes. Esta es la Argentina que nosotros no queremos. Queremos una Argentina productiva. En pleno conflicto con el campo, se decía que el Estado Nacional tenía las retenciones para cuidar los campos argentinos y que esos campos tenían que estar sembrados con maíz, trigo y con mucha menos soja. Se hablaba del yuyo maldito. Es todo al revés: en la Argentina este año más del 70% de los campos van a ser sembrados por soja”, señaló.
Con respecto al polémico uso del glifosato Reverberi afirmó “quieren asustar a la población. No digo que sea un herbicida que no tenga problemas. Seguramente los técnicos sabrán si abrá que buscar otro mecanismo. Pero si en la Argentina se llegara a prohibir el glifosato, en esta campaña o en la próxima, el país entraría en un desastre. Más de 154 países en el mundo utilizan este herbicida. Tendremos que evaluar y si hay que prohibirlo lo va a tener que prohibir el mundo porque hoy es el único herbicida que le ha dado a la Argentina y al mundo una mayor producción” aseguró el legislador colonense.
|