Fabián Mondino, responsable del Zoo de Colón, nos explica: “Tenemos la suerte de recibir a la Directora de Flora y Fauna del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, que nos viene a hacer una visita que tiene que ver con una inspección que necesitábamos para avanzar en algunos temas. Por suerte se ha realizado y han encontrado todo muy bien”.
Mónica Casiaro es la funcionaria que tuvo la responsabilidad de hacer la inspección para registrar el Jardín Zoológico en Flora y Fauna e indica los motivos de la visita: “Hicimos una recorrida preliminar para hacer el registro definitivo del zoológico en el Ministerio de Asuntos Agrarios.
Desde Colón ya se había presentado un proyecto que constaba de tres etapas. La primera ya fue finalizada, se trataba de completar la información que pide la Ley de Zoológicos, por ejemplo, algunas medidas de seguridad, ambientación de jaulas, un proyecto educativo. Todo eso ya está cumplimentado”. En cuanto a como ha encontrado las instalaciones del paseo público, Casiano explica que “se trata de un zoo que se nota que está hecho con trabajo, con el sacrificio de los empleados, como la mayoría de los municipales, que obviamente no es lo mismo que uno privado”, al tiempo que agrega: “Me llevo una grata impresión, de hecho si lo vamos a registrar es porque lo encontramos en condiciones para el ingreso a Flora y Fauna”.
Los pasos a seguir de este proyecto para tener un Jardín Zoológico que cumpla todas las normas que pide la Ley que rige en este ámbito tienen que ver con entregar documentación de manera anual, informar sobre los nacimientos, las bajas de los animales: “Por supuesto continuaremos con las visitas y las inspecciones. Estamos para dar apoyo y soluciones”, finaliza.
|