La historia es la siguiente: El viernes 22 de mayo, mi abuelo se descompuso y se callo en la vereda. Rápidamente un amigo que lo acompañaba, llamo a mi abuela y avisaron a la ambulancia porque mi abuelo estaba sin pulso y desmayado (parecía muerto).
Fue llevado al Hospital Municipal y lo atiende el medico de guardia, lo tiene 25 ó 30 minutos y nos dice que esta todo bien que simplemente fue un golpe, nos dio la orden para curación y que le diéramos agua.
Al salir de la guardia mi abuelo estaba sin conocimiento, ni si quiera sabia como había llegado a la casa de mi abuela que vive en la 53 y 23. Como no lo vimos bien y ya que en el hospital no tuvimos respuesta lo llevamos a la clínica, donde atiende su médico de cabecera. El facultativo ordenó la internación porque lo vio deshidratado y le hicieron varios análisis.
Quiero destacar que mi abuelo tenia el lado izquierdo de su cara hinchado y con hematoma , también estaban golpeado el hombro y la rodilla. Todos los análisis le salieron bien, solo un poco de anemia. El sábado le dan el alta, llego a la casa de mi abuela le dimos de comer y se descompuso, pero supuestamente eran signos de la deshidratación. El domingo se sintió mejor, se levantó y anduvo bien.
El lunes ya salio en su camioneta para su casa (40 y 14) porque estaba bien. El martes andaba bien hasta que aproximadamente a las 15.00 hs, un amigo que estaba en su casa en la vereda escucho un golpe y entro para ver a mi abuelo, este estaba tirado en el piso. El amigo llamo a mi primo y a un vecino y lo llevaron al Hospital Municipal pero ya era tarde, ya estaba muerto.
Nosotros creemos que esto se pudo haber evitado si a mi abuelo el viernes le hubieran hecho una placa, electro y supuestamente todo lo que una persona mayor o cualquier persona se merece. Es por eso que queremos hacer esto público para que no vuelva a pasar. Muchas gracias.Flia. Folco
|