En la ciudad de Colón a través de la Policía Bonaerense y por orden judicial se realizaron por lo menos tres allanamientos en distintos barrios relacionados con la reciente banda desbaratada en la localidad de Arrecifes y que está sospechada de asaltar viviendas en cinco campos de esa región. La conexión Colón sería muy fuerte Los allanamientos se realizaron en calle 25 entre 53 y 54, calle 12 entre 44 y 45, y calle 60 entre 21 y 22.
Se secuestró un auto marca Renault 6, zapatillas de reconocida marcas ( los peritos encontraron huellas de pie humano en por los menos dos campos asaltados).Por otro lado se secuestró un revolver y una escopeta reformada, balas y cartuchos .
En Arrecifes
En un exitoso despliegue policial fueron detenidas en Arrecifes siete personas dos de ellas menores de edad y que estarían vinculados a cinco asaltos a establecimientos rurales de la zona de Arrecifes. Los mismos ocurrieron durante el último mes. El último y que finalmente llevó a descubrir la guarida de los delincuentes aconteció en una vivienda ubicada en el kilómetro 183 de la Ruta 8 en el denominado camino de la Puerta de Hierro.
El operativo fue realizado en forma conjunta entre la Jefatura Distrital de Pergamino y la delegación de la DDI Arrecifes fue todo un éxito y no se descarta que existan cómplices en Pergamino y hasta la localidad de Salto.
En el operativo policial en una casa ubicada cerca del Río Arrecifes, fueron detenidas siete personas de sexo masculino, entre ellos dos menores puesto a disposición del Juzgado de Menores y luego liberados y dos personas de nacionalidad paraguaya.
Una parte de las armas fueron halladas en la parte posterior de las viviendas donde se realizó una excavación en cercanía de un quincho. En la vivienda se secuestró armas largas, armas cortas, cuycillos y equipos de música de pesca y celulares entre otras cosas.
Hechos
Una vez que los malvivientes reducen a las víctimas actúan con absoluta tranquilidad y permanecen allí el tiempo que les sea necesario, hasta seleccionar lo que piensan llevarse. Luego escapan en un vehículo que los espera en las inmediaciones o bien en el de las víctimas.
Un caso de estas características se produjo en un campo de la localidad de Rancagua, donde tres sujetos enca- puchados sorprendieron a las tres personas que se encontraban allí de 57, 62 y 66 años, las maniataron y sustrajeron dinero, una importante cantidad de armas y la camioneta de uno de los damnificados, según consta en la denuncia policial.
El episodio comenzó alrededor de las 20, cuando uno de los dos hermanos que residen en el establecimiento salió a despedir al primo de ambos que los había ido a visitar. En ese momento los dos hombres fueron sorprendidos por un ladrón que los redujo a punta de pistola e inmediatamente arribaron dos más que golpearon a los primos y los obligaron a ingresar nuevamente a la vivienda.
Los ladrones maniataron a las víctimas y revisaron las habitaciones en busca de dinero y objetos de valor, apoderándose de 1.500 pesos y un total de seis armas de fuego y tres blancas. Entre ellas se encontraba una escopeta calibre 22 y otra 16, ambas con caños yuxtapuestos, dos carabinas calibre 22, un revólver calibre 32, un pistolón calibre 12, dos cuchillos y un cortaplumas.
Sin embargo, no conformes con ello, los asaltantes cargaron todos los objetos robados en la camioneta del pariente que los había ido a visitar, marca Ford F100, y se dieron a la fuga.
|