Según informó ARBA, el plan otorgará "beneficios extraordinarios" para regularizar deuda judicial, y brinda importantes descuentos para abonar deudas prejudiciales vencidas o devengadas al 31 de diciembre de 2008.
Al respecto, se indicó que para las deudas en juicio se aplican descuentos del 40 por ciento sobre los intereses y recargos, y una bonificación extra del 30 por ciento sobre el saldo si se cancela la deuda al contado, o del 20 si se opta por la modalidad de pago en 6 cuotas en término.
En todos los casos, ARBA instrumentará una bonificación adicional del 8 por ciento de la deuda que ingresa al plan en consideración de los honorarios pagados al apoderado fiscal.
En el caso de las deudas que aún no tienen estado judicial de los impuestos Inmobiliario, Automotor y Embarcaciones Deportivas vencidas o devengadas al 31 de diciembre de 2008 se aplican quitas en los intereses del 30 por ciento.
También contempla una bonificación extra sobre el saldo del 15 por ciento por abonar al contado o en hasta en 3 cuotas y de un 10 más si se hace en un solo pago.
ARBA conformó un plan de 36 cuotas para pagar deudas de Ingresos Brutos, Sellos e Inmobiliario con una bonificación por pago en término del 10 por ciento en cada cuota. En el caso de la patente, se pueden regularizar las deudas hasta en 24 veces, y el descuento por pago en término también será del 10 por ciento pero en todos los casos, será necesario pagar un anticipo del 5 por ciento.
"Estos planes de pago de ARBA, que se inscriben en el Plan Anticrisis 2009-2010, apuntan a generar beneficios para quienes se muestren proclives a cumplir con sus obligaciones tributarias y por distintas circunstancias coyunturales se vieron impedidos de hacerlo" remarcó el organismo. (DIB)
|