El delantero recuerda que convirtió su primer gol: "Jugando en Bahía Blanca, en Sporting de Punta Alta. Perdimos un partido por goleada pero tuve la suerte de hacer el único gol. Y justo estaba mirando gente de Independiente y me ofrecieron que haga una prueba…
¿Jugando de delantero? Pasé por todos los puestos casi, hasta de arquero (risas). Jugué de lateral izquierdo y volante por derecha, hasta que a los catorce años me quedé jugando de "9".
¿Cómo vive este presente? La verdad que jamás imaginé que iba a estar a esta altura de mi vida (Ndr: tiene 36 años) sintiéndome tan bien. Ni hablar del cariño que me da la gente de Colón y como me identifiqué con este club. Tampoco nunca pensé que iba a ser el goleador de toda la historia. Siempre fue un hombre que se repuso a las adversidades… Es verdad. Tuve dos lesiones importantes pero nunca bajé los brazos y siempre luché para volver. Una lesión me dejó afuera ocho meses. Lo pude superar gracias al apoyo de mi familia y la gente que quiero y siempre estuvo a mi lado.
A su edad es más difícil la recuperación…¿pensó ahí en dejar de jugar? Jamás. Al contrario. Tomé más fuerza y tenía más ganas. Mucha gente pensó en que no volvía pero por suerte la mayoría confió en que yo podía volver a estar dentro de una cancha, como por ejemplo el presidente de Colón (Lerche), Astrada y el "Turco" Mohamed.
¿Qué se siente haber jugado en tres equipos denominados grandes? Un orgullo. En Independiente no pude jugar mucho, solo un partido. En Racing fue una etapa donde el club no estaba bien en lo económico y no cobrábamos nunca. Fue donde peor la pasé. Y en River tuve la suerte de salir campeón, el sueño de cualquier chico cuando se es chico.
¿Que análisis hace de la campaña de Colón? Muy buena. Estamos cerca de la punta aún con posibilidades. Hemos perdido partidos importantes que nos hubieran permitido quizás estar más cerca pero esto es fútbol y nada esta definido. Hay que luchar hasta el final.
¿Qué equipo juega bien al fútbol? Creo que el que más se destaca es Huracán, sobre todo en estas últimas fechas donde agarró una racha importante sin perder. Lanús también por algo es el puntero y no hay que sacarle mérito. Obviamente que Vélez también aporta lo suyo y nosotros por algo todavía estamos en la lucha con los de arriba.
¿Qué sensación tuvo al debutar en la Selección? Única. La mejor. Aunque uno siempre trabaja para mejorar día a día no me esperaba el llamado para la Selección. Fue un sueño cumplido. Voy a estar siempre agradecido a Diego (Maradona) que me dio la posibilidad. El me dijo que lo disfrute y que no le agradezca nada porque yo me lo había ganado (Ndr: Fuertes fue el jugador con más años (36) en debutar en la Selección ante Panamá).
¿Hay "Bichi" para rato? Ojala. Por ahora me siento bien y disfruto los entrenamientos y los partidos. Además de poder seguir vigente y meter goles. Creo que todavía voy a seguir jugando por un largo rato….
*Periodista. Director Técnico Nacional de Fútbol
|