La representante de Unión PRO dijo “Durante 15 años los gobiernos con la problemática de la inseguridad se concentraron en los temas policiales y se olvidaron del resto de las instituciones” y agregó “el modelo que está actualmente en la provincia de Buenos Aires corre detrás del delincuente una vez que se produce el ílicito”.
La joven candidata argumentó “El modelo que nosotros queremos llevar adelante con Francisco De Narváez se llama proactivo y toma a cada localidad con sus particularidades en cuanto al delito” y acotó “ en tiempo real se puede llegar a monitorear a través de cámara de televisión y GPS en los patrulleros lo que está ocurriendo en determinadas zonas, y prevenir el delito, o llegar rápidamente una vez que se cometió”.
Con respecto al funcionamiento de la Justicia dijo “debemos tener una justicia rápida, y ágil, con un modelo más moderno y donde un delincuente en un máximo de 48 horas este frente a un magistrado. En el presente un juicio por un ilícito puedo durar de dos a cuatro años”.
También se expresó con respecto al Servicio Penitenciario “debe ser eficiente, y donde el detenido pueda tener acceso a la educación. En la actualidad tenemos un alto grado de reincidencia”.
Los temas sociales tampoco escaparon a su mirada y argumentó “la pobreza no es sinónimo de delincuencia, pero debemos buscar donde se encuentran la mayor cantidad de carencias y solucionarlas”.
Por último, expresó: “la inseguridad es un fenómeno social que se debe solucionar con políticas activas en salud, educación, viviendas, con una justicia ágil y un Servicio Penitenciario acorde”.
|