El episodio ocurrió el martes al mediodía y es un capitulo más de una historia de episodios inusuales para la ciudad de Colón.
El adolescente de 14 años que solo identificaremos como "C" y que se domicilia en algún sector de calle 52, salió del establecimiento escolar para dirigirse a buscar a su madre que cumple funciones en un comercio de calle 48.
En el trayecto y cuando estaba acompañado de otros dos adolescentes recibió el impacto de un balín en el hombro.
El chico recibió rápida asistencia de un policía que estaba de custodia en las cercanías. Rápidamente se realizó la denuncia en la Fiscalía Descentralizada a cargo de la Dra. Brandt y por los dichos del uniformado se pudo dar con el agresor.
Estaban solos
Los chicos en una casa en cercanía de calle 49 y 17, se encontraban solos todos eran adolescentes y habían utilizado para la agresión un rifle de aire comprimido. No se sabe cual fue el motivo del disparo pero se presume que lo realizaron "al voleo".
La casualidad o Dios permitió que este percance no se transformara en una situación grave porque la pequeña bala pudo haber impactado en un ojo -por ejemplo-
Pero también sirve como ejemplo para señalar que la seguridad la hacemos entre todos. En el lugar había un policía de custodia y nadie se imaginaba la conducta de los menores.
Es muy importante que no se dejen armas de cualquier tipo al alcance de menores y además que los padres sepan que están haciendo sus hijos y dialoguen permanentemente con ellos.
|