Todos indica que existe incapacidad para resolver los casos que se presentan, aunque nadie controla la ineficacia. En la mañana de ayer jueves a las 7.15 y en cercanías de calle 20 y 42, tres chicos que concurren a la escuela secundaría del establecimiento Santa Marta (dos mujeres y un varón) fueron atacados por cinco sujetos que serían mayores.
Los chicos fueron interceptados y amenazados con un arma blanca y se les pidió el dinero que tenían. Uno de los malvivientes habría tomado a una de las chicas del cuello, y el varón se habría resistido. La gravedad del hecho indica que el varón habría tratado de resistir recibiendo un puntazo con el arma blanca que habría sido dirigido al abdomen, hiriéndolo en la mano al tratar de cubrirse. El adolescente de 15 años, habría entregado dos pesos y los cacos se llevaron las mochilas y los celulares, huyendo del sitio. Los atacantes actuaron con el rostro cubierto.
Los alumnos regresaron a sus hogares y los progenitores presentaron la denuncia en la Estación Comunal. Uno de los padres habrían recibido un llamado del celular robado, y el delincuente habría tratado de acordar la entrega de los elementos sustraídos.
Casi en simultáneo
Casi en simultáneo, un trabajador que concurría a un supermercado céntrico (sería La Anómina) y cuyo cargo sería gerente de ventas del comercio, y de nombre Juan Carlos, fue atacado por una patota en cercanías de calle 17 entre 42 y 43. Apenas a tres cuadras de donde se dio el segundo ataque. El empleado que concurría al trabajo habría sido amenazado con un arma blanca y los facinerosos intentaron sacarle el celular. Pero un hecho circunstancial lo salvó. Al pasar un auto, por boulevard 17, guiado por un conocido corrió para alcanzarlo, se subió y se fueron del lugar.
Calle 42 y 23
Los vecinos de calle 42 y 23, desde hace varios días venían siendo molestados por un grupo de jóvenes. Tanto se cansaron que hace varios días optaron por correr a tres muchachotes. Los mismos habrían ingresado a predios públicos para conseguir evadir alos perseguidores. La patota aparentemente estaba realizando "inteligencia". Los muchachos habrían sido observados cuando intentaban ingresar a un garage.
Para recordar
Todavía está sin resolver el hecho donde una menor de 14 años fue atacada en barrio Centenario a las 7.15 de la mañana cuando se dirigía a la Ex Escuela Nacional, por dos individuos que se transportaban en una camioneta doble cabina color blanca y con los vidrios polarizados. Los atacantes se retiraron luego de recibir una llamada en un celular y decir "se pudrió todo". La chica pudo escapar. Nada se supo si hubo resolución en un oscurantismo para dar información que ya es exasperante.
|