¿Siempre le gustó convertir goles? (Risas) Yo empecé jugando como arquero y fíjese donde terminé, siendo nueve de área. Eso fue a los 11 años. Mi papá era el presidente de un club de Bella Vista en Corrientes. Después me fui a probar a River en el '93. Me llevó él y tuve suerte porque hice cuatro goles.
¿Le duele los insultos de la gente de River? Ya no. Antes sí porque viví mucho ahí. Pero creo que no me valoraron o mejor dicho no me dieron las chances que yo necesitaba. Nunca se daba el momento justo. Igual el hincha empezó a insultarme cuando le hice un gol. Y encima le volví a convertir. Como dije creo que me insultan porque juego bien (risas)…
¿Lo condicionó ser el goleador de las inferiores? No, cuando jugaba en las inferiores tenía las expectativas lógicas que tiene un chico de jugar en Primera algún día. Por suerte a mi me fue bien en esa etapa y todo el mundo me decía que iba a debutar muy temprano. Pero no sucedió eso porque me dieron a préstamo y ahí luché y me sacrifiqué el doble.
Usted después jugó en el ascenso…¿fue duro eso? Aprendes porque es una divisional muy difícil. (Ndr: jugó en Independiente de Mendoza y Defensores de Belgrano). Usan mucho el juego físico. Te ponen el cuerpo permanentemente los defensores. Pero ahí aprendes a poner el cuerpo y jugar de espaldas.
¿Qué significa Lanús para usted? El club que me brinda cariño y me dio la posibilidad de tener continuidad. Además para mi no era fácil porque venía de jugar en Banfield. Pero por suerte el hincha me bancó y se lo devolví con goles. Además entramos en la historia al salir campeón, algo que no es común en clubes como éste. ¿Cuál es su secreto para hacer tantos goles? Estar bien ubicado y el olfato que un delantero debe tener. Conocer a tus compañeros para saber donde pueden tirarte el centro o que pase te pueden dar. Además ser perseverante y no bajar los brazos.
¿Cómo tomó la convocatoria a la Selección? Siempre es el sueño de todo jugador. Trabajo día a día para superarme y perfeccionarme. Por suerte Maradona me llamó. Imagínese lo que significa para mi que un grande de todos los tiempos se haya fijado en mi. Al menos estaré un instante pero será inolvidable. *Periodista. Director Técnico Nacional de Fútbol
Resumen Estadístico Clubes donde jugó: River, Colón, Banfield, Independiente de Men doza, Defensores de Belgrano, Lanús y Vitoria de Brasil. Total de partidos en Argentina: 273 Total de goles: 107
|