El primer candidato a concejal por la Unión Cívica Radical, Oscar Sutich, dio un duro diagnóstico de la problemática del agua de red existente en nuestra ciudad.
El médico cardiologo acusó a la Dirección de Obras Sanitarias de falta de dialogo con la mayoría de los empleados y argumentó “No hay servicio que funcione de esa forma”, instando al Jefe Comunal, Ricardo Casi a “solucionar la problemática”.
También indico que “se debe crear una oficina técnica que entre otras actividades, motorice un plan director de agua de red con proyección a treinta años”.
Por otro lado y fijándose en los altos consumos per capita, pidió la instalación de medidores en todos los hogares como una forma de control eficiente.
También recordó que hasta hace unos años los pozos se controlaban con un sistema centralizado de computación e instó a volver al mismo.
Dijo que ahora los empleados recorren los pozos en bicicleta o en ciclomotor, y mucha veces una bomba de agua sale de servicio y se quema el motor al no haber un control sistematizado.
Lo urgente
El candidato radical, ante las pérdidas que tiene el sistema, instó a hacer nuevas cañerías, y explicó “ va a salir más económico que las continuas reparaciones”.
El ex candidato a intendente en las elecciones del 2007, denunció que existen barrios con baja presión de agua ( calle 47, barrio de las 150 viviendas, y 133 viviendas) y pidió detectar las zonas problemáticas y actuar para solucionar los enormes inconvenientes que tienen con el servicio centenares de familias.
Por otro lado, pidió la reparación del tanque del barrio Mirador del Lago porque tiene enormes pérdidas de agua y que cada vez tienen un nivel de agua más bajo.
En el mismo sentido, denunció la “gran pérdida de agua con miles de litros diseminados en la Villa Deportiva”.
Por último, requirió la perforación de nuevos pozos de agua para bajar los sólidos, sulfatos y aquellos que tienen excesos de arsénicos y nitratos y recordó que algunos pozos son peligrosos porque bombean directamente a la red.
|