Así lo resolvió la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense tras recibir cuestionamientos de los gremios docentes, quienes reclamaron que debía pagarse doble al maestro que trabajara un día feriado.
Ante esa situación, la cartera educativa resolvió dejar a consideración de las autoridades de cada escuela la fecha de realización del acto.
El director de Cultura y Educación, Mario Oporto, explicó que "nuestra intención era que las grandes fiestas patrias retornaran a la tradición de hacerse el mismo día pero los gremios hicieron una presentación con derecho a cobrar doble por trabajar un feriado".
"No voy a entrar en conflicto, y si esto trae inconvenientes se hará otro día. Crear un problema por esto es absurdo. Entrar en un tire y afloje yo no quiero y lo voy a eludir y quedará a criterio y voluntad de cada establecimiento", afirmó Oporto en declaraciones en La Plata.
Para el titular de la cartera educativa, celebrar el 25 de mayo y el 9 de julio "era muy interesante pedagógicamente, una opción tradicional, sencilla y que podía entusiasmar".
El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, había pedido "un pago adicional de los feriados o una compensación de los días" porque "los maestros gozan de los mismos derechos que el resto de los trabajadores". (DIB)
|